martes, 25 de febrero de 2014

Compromiso con las 6 Metas de la Unión Peruana del Norte de la IASD


¿Qué son las 6 metas?, a continuación vamos a compartir con ustedes las metas que deben reflejar las áreas del discipulado (comunión, relacionamiento y misión). Las seis metas o áreas de crecimiento que deben impactar la vida de todos los miembros de iglesia son las siguientes:

COMUNIÓN

1.  Estudio de la Biblia (LES). Estudiar la Biblia con la ayuda de la guía de estudio de la Escuela Sabática es la estrategia establecida por Dios, a través de los pioneros de la iglesia, para mantener la doctrina bíblica adventista en la mente de los feligreses. La iglesia llega a ser fuerte y activa cuando estudia sistemáticamente la Palabra de Dios.

RELACIONAMIENTO

2. Grupos Pequeños. El mejor ambiente para discipular y evangelizar es el grupo pequeño. En los grupos pequeños se generan fuertes relacionamientos de modo que los creyentes se apoyan mutuamente para permanecer y crecer en la vida cristiana. Las oportunidades para que los miembros de iglesia usen sus dones se multiplican en los grupos pequeños.

MISIÓN

3. Parejas misioneras. Cristo envió a sus discípulos de dos en dos para hacer la obra misionera. De esta forma el feligrés más experimentado en la labor de ganar almas para Cristo puede compartir su experiencia con otra persona. Los miembros de los grupos pequeños deben estar organizados en parejas misioneras de modo que cada cual use sus dones para compartir el evangelio.

4. Plantío de iglesias. Colaborar en el establecimiento de una nueva iglesia contribuye con el crecimiento espiritual de los que participan en esa experiencia misionera y genera más oportunidades para que las personas puedan escuchar el evangelio de Jesucristo. El núcleo para formar una nueva iglesia debería ser un grupo pequeño.

5. Bautismos. Los resultados en la evangelización llegarán naturalmente si focalizamos el trabajo en las causas. Si tenemos una iglesia que estudia su Biblia, que está organizada en grupos pequeños y en parejas misioneras y que trabaja para plantar nuevas iglesias inevitablemente tendrá grandes resultados en bautismos.

6. Donantes fieles. Contribuimos con la predicación del evangelio a través de nuestros diezmos y ofrendas, esto no nos salva pero es una evidencia de que estamos experimentando la salvación en Jesús. El énfasis debe estar en las personas y no en los recursos. Debemos velar por la fidelidad de cada feligrés.


Estas seis metas definen el rumbo de la Unión Peruana del Norte y es nuestro deseo que, por la gracia de Dios, al velar por el crecimiento de la iglesia en estas áreas podamos escuchar finalmente de los labios del Señor: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.” (Mateo 25:21).



No hay comentarios:

Publicar un comentario